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Importancia de la difusión en los proyectos sociales.

Seguimos hablando de proyectos, en este caso de nuestro proyecto "Envejecer Bien 3.0" en el que queremos explicar como vamos a difundirlo y a través de que dispositivos.

¿ Que implica difundir un proyecto y cuando se tiene que difundir?

La difusión se desarrolla por etapas, de acuerdo con el avance en la ejecución del proyecto. Sirve para apoyar en la consecución de los objetivos específicos del proyecto; explicar y promover de manera general la naturaleza, filosofía, estructura, procedimientos, mecanismos de operación, modalidades y alcances de los servicios prestados por el proyecto. Procura hacer llegar la información más amplia sobre los servicios ofrecidos. Al inicio del proyecto contribuye a la puesta en marcha del trabajo con los grupos demandantes más organizados.

En nuestro caso la difusión del mismo será a través de los siguientes dispositivos y plataformas informacionales:

Para que haya futuro en este proyecto será relevante que se dé a conocer y presente relevancia entre las principales figuras institucionales y de servicios de la zona, con esto, queremos reflejar las plataformas desde donde lo promocionamos:

Principalmente, se presentara el proyecto de manera formal y abierta a todos los ciudadanos/as de la población para que conozcan quienes somos, que vamos ha hacer, hacia donde vamos, cuales son nuestros objetivos.

A continuación se adjunta el cartel donde se detalla y informa del proyecto:


Si el proyecto se aprueba, en el momento de su aprobación hasta que se empiece a poner en marcha, desarrollaríamos charlas en los principales lugares de confluencia ciudadana, y como vemos futuro en él lo orientaríamos a todas las edades, principalmente en los recursos comunitarios de la localidad. De esta manera convertiríamos a los mismos oyentes en difusores de esta información y fomentaríamos en ellos reflexión para optar por este servicio en un futuro. 

Como bien sabemos, la tercera edad forma parte de un grupo numeroso de lectores de prensa y para ello publicaremos nuestro proyecto no como si de una venta de producto se tratara, sino como un servicio a prestar donde lo primero que tendríamos por relevante sería la preocupación y el espíritu por querer mejorar la situación de este sector poblacional. Para ello contactaremos con el periódico El Comptat.

En primer lugar, lo difundiremos mediante una cuña de radio, contactaremos con Radio Cocentaina para que en su frecuencia 107.9 anuncie este servicio. Además, como sabemos que las fiestas locales tienen un grado de participación elevado y que se convierten en epicentros de masas, haremos que entre los otros anuncios del pueblo, también se anuncie este servicio.

En segundo, crearemos un anuncio televisado en el que haremos participar en él a personas del mismo pueblo y futuros/as usuarios/as del servicio. Posiblemente sea emitido por el canal Comarcal TV. 

En tercer lugar, haremos uso de nuestro cartel para estar en boca de todos, y para ello, además de plasmarlos en las paredes, también lo utilizaremos para dar inicio a nuestras charlas en el Centro Social Real Blanc.

Por último, haremos uso de Internet para fomentarlo a través de las redes sociales, ya que es una plataforma muy potente que hace llegar la información a más personas

Con estas plataformas trataremos de llegar a la población destinataria, en el caso de que estas herramientas no funcionaran estableceríamos otras estrategias de comunicación.


Que tengáis un feliz día lectores y lectoras.

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